Reducir la ulcera peptica

Reducir la ulcera peptica

Reducir la ulcera peptica

La úlcera péptica es la inflamación de la mucosa que se ubica en la parte superior del intestino delgado. Quienes padecen este problema tiene que lidiar con un  constante dolor, sensación de ardor, acidez y una molestia en la que se siente como la punzada de la punta de una navaja, justo en el estomago.

No es una exageración describir este hecho, porque miles de pacientes lo han confirmado. Cabe destacar que se producen estos síntomas al abrirse pequeñas fisuras en la zona duodenal, estas llegan a medir entre 5 y 7 milímetros y el dolor se produce al tener contacto con los ácidos gástricos.

Las formas más eficaces de reducir la úlcera péptica

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Al pasar por este problema, la mayoría de las personas optan por recurrir a medicamentos de farmacia para aliviar las molestias, pensando que eliminarán el problema. Pero esto no es más que un placebo momentáneo porque a la larga las consecuencias son peores. Y puesto que lo natural siempre resulta ser mejor, a continuación 8 remedios eficaces probados:

Vinagre de Sidra de manzana crudo

Muchas veces el reflujo ácido se produce debido a tener muy poco ácido estomacal. Es posible mejorar este contenido, empleando el vinagre de sidra de manzana crudo, sin necesidad de filtrar ya que este también sirve para aliviar la úlcera péptica, agregándolo solo a un vaso de agua.

Betaína

Una buena opción es ingerir un suplemento clorhídrico como la Betaína. A fin de disminuir la sensación de dolor, deben tomarse todas las capsulas que sean necesarias y luego reducir la ingesta a solo una, permitiendo de este modo que el cuerpo digiera de mejor forma los alimentos. Por otra parte, es ideal para eliminar la bacteria Helicobacter Pylori. Puede encontrarse en tiendas naturistas.

Bicarbonato de sodio

Agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua es ideal para aliviar la quemadura producida por el reflujo ácido porque neutraliza eficazmente los ácidos estomacales. No es recomendable como una solución habitual, pero si es apropiada cuando el dolor sea insoportable.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Jugo de aloe vera/sábila

Este jugo natural es capaz de reducir la inflamación, y debido a que posee propiedades cicatrizantes puede eliminar de forma rápida la úlcera péptica. Es recomendable beber este jugo en ayunas y antes de cada comida, aunque puede causar un efecto laxante es ideal para liminar las bacterias estomacales que producen otros problemas.

Raíz de jengibre o té de manzanilla
jengibre

El jengibre cuenta con propiedades gastroprotectoras siendo mucho más eficaz que el lansoprasol, según algunos estudios realizados en el año 2007. Esto indica que previene la formación de úlceras y erradica las existentes. Mientras que la manzanilla ayuda a aliviar la inflamación estomacal y es capaz de ayudar a conciliar el sueño.

Olmo americano

Gracias a sus potentes efectos antioxidantes es posible abordar las enfermedades  intestinales.  Puesto que estimula ampliamente las terminales nerviosas ubicadas en el tracto intestinal, ayuda de manera adecuada a la producción de moco que protege contra la acidez y la aparición de úlceras al tracto gastrointestinal.

Glutamina

En el año 2009 se publicó una información que explicaba que el daño gastrointestinal producido por la bacteria Helicobacter Pylori puede tratarse con aminoácido de glutamina. Esta se halla en distintos tipos de alimentos como pollo, pescado, huevos, vegetales, frutas, carne de res. También esta disponible como suplemento.

Hierbas chinas

Este tipo de tratamientos como remedios naturales son eficaces para aliviar los problemas asociados a síntomas digestivos como inflamación e infección patógenas.

Cada uno de estos remedios ha sido probado y respaldados por estudios científicos, por lo que son capaces de eliminar la úlcera péptica.