Qué es la enfermedad de Crohn

Qué es la enfermedad de Crohn

Qué es la enfermedad de Crohn

Antes de hablar del tratamiento en sí es importante hablar sobre lo que es la enfermedad de Crohn. Esta enfermedad se trata de una afección por medio de la que terminan inflamadas algunas partes del tubo digestivo. Por lo general la enfermedad de Crohn complica lo que es la punta inferior del intestino delgado, así como también el inicio del intestino grueso.

Por supuesto, también se puede dar en cualquier otra región del tubo digestivo que puede ir desde la boca hasta inclusive la punta del recto. Esta patología se trata de una enfermedad intestinal inflamatoria.

 

Tratamiento para la Enfermedad de Crohn

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Causas de la Enfermedad de Crohn

La causa principal de esta enfermedad como tal es desconocida. Se trata de una afección que aparece en el momento en que el sistema inmunitario del cuerpo del individuo, por error ataca y diezma el tejido corporal sano. Cuando existen regiones del tubo digestivo que se mantienen hinchadas o inflamadas, las paredes intestinales se ven entonces engruesadas.

A pesar de que se desconoce la causa de esta enfermedad, existen algunos factores que pueden ser relevantes para que la enfermedad de Crohn se llegue a dar:

Para empezar, los genes además de antecedentes familiares pueden jugar un papel importante. Esta enfermedad suele ser más común en personas de origen judío. Existen también algunas características ambientales que pueden influenciar. Por otro lado, la adicción al tabaco puede aumentar la posibilidad de sufrir de esta enfermedad.

Si el cuerpo posee alguna propensión a reaccionar de manera exagerada en frente a bacterias corrientes ubicadas en los intestinos, también existe una mayor posibilidad de sufrir de esta enfermedad. Por último, esta enfermedad se da a cualquier edad, pero por lo general ocurre en personas que se ubican entre los 15 años de edad y los 35 años de edad.

Efermedad-de-crohn

Síntomas de la Enfermedad de Crohn

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar de acuerdo a la región del tubo digestivo que se ve afectada por esta. Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden ser leves así como también graves, y pueden surgir así como también desaparecer con tiempos de reagudizaciones.

Entre los principales síntomas que incluye la enfermedad de Crohn está el dolor abdominal acompañado de cólicos, la fiebre, la inapetencia, la diarrea acuosa probablemente con sangre, la fatiga, la pérdida de peso, y una sensación de tener la necesidad de excretar inclusive cuando ya los intestinos estén totalmente vacíos. Este último puede terminar generando esfuerzo, así como también aflicción e igualmente cólicos.

Además de estos hay otra variedad de síntomas que se pueden presentar si se sufre de esta enfermedad: estos incluyen el estreñimiento, la hinchazón así como también el malestar articular, las úlceras tanto bucales como en los ojos, el sangrado por el ano así como también la sangre en las heces fecales, áreas como las encías también pueden verse sangrantes y el drenaje de pus en el área que circunda el ano.

Las protuberancias rojizas y sensitivas debajo de la piel que pueden transformarse en úlceras cutáneas son igualmente uno de los síntomas que se pueden dar por esta enfermedad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Tratar la Enfermedad de Crohn Desde Casa

Se puede tratar la enfermedad de Crohn desde casa por medio de diversas formas. Una de estas incluye nutrirse y seguir una dieta especial para poder reducir los síntomas.

Se recomienda consumir las calorías, proteínas así como también nutrientes necesarios de una diversidad de grupos de alimentos. En general una dieta específica no es la necesaria para poder tratar esta enfermedad, pero existen algunas comidas pueden llegar a empeorar algunos síntomas. Se recomienda en general:

Ingerir pequeñas cantidades de comida durante el transcurso del día.

Beber el agua suficientemente pero en pequeñas cantidades igualmente durante el curso del día.

Eludir las comidas con mucha fibra como los frijoles, las semillas, el salvado, y otras.

evitar-comidas-grasas
Evitar igualmente las comidas grasosas como la mantequilla y la crema espesa.

Disminuir los alimentos lácteos si se tiene dificultades para ingerir las grasas de estos. Para facilitar la descomposición de la lactosa, probar con quesos que no tengan mucha lactosa como el caso del Cheddar y el queso suizo, además de otros productos como el Lactaid.

También evitar esas comidas que generan muchos gases tales como el caso de las legumbres.

Existen algunas vitaminas y minerales que pueden ayudar a reducir los síntomas las cuales se le puede preguntar al médico. Dependiendo de la persona, algunas vitaminas y minerales servirán mientras que otras no del todo. El suplemento de hierro es ideal si la persona sufre de anemia, mientras que el de calcio y la vitamina D sirve para tener huesos fuertes. Por otro lado, la vitamina B12 se recomienda para evitar la anemia.

 

Para evitar más los síntomas de la enfermedad de Crohn se recomienda mucho evitar el estrés ya que este es capaz de aumentar las dificultades digestivas. Es importante saber manejar el estrés para evitar este tipo de cosas. Existen medicamentos y también cirugías para manejar esta enfermedad, pero aquí se ofrecen las formas más sencillas para poder ayudar a reducir los síntomas desde casa.